La inigualable relación peso-potencia en coches Lotus

Aunque cada conductor tenga un estilo diferente al volante, la inmensa mayoría de aficionados a los automóviles deportivos comparten en su mente una concepción clara sobre cómo sería su vehículo perfecto. Y a partir de los dos aspectos imprescindibles de un buen deportivo (tracción trasera y bajo peso), el fabricante de coches Lotus se ha labrado una fama mundial creando automóviles con una inigualable relación peso-potencia, dando como resultado los coches más divertidos de conducir.

Las claves de un buen deportivo según Lotus

Colin Champan, el ingeniero británico que fundó Lotus a finales de los años 40, tenía muy claro que sus conocimientos sobre aeronáutica podrían ser aplicados para la creación y diseño de automóviles apasionantes. Así fue como, tanto en los primeros coches fabricados en serie, como en las competiciones de monoplazas, Lotus Cars alcanzó el éxito mundial de manera fulgurante.

Las básicas y eficaces directrices para un buen vehículo deportivo, según Champan, son las siguientes:

  • El chasis debe ser lo más ligero posible.
  • El motor debe estar situado en posición central-trasera, para una distribución perfecta del peso.
  • La altura del vehículo debe ser mínima, para rebajar el centro de gravedad y ganar en estabilidad.
Lotus Exige Cars Gallery Lotus Barcelona

En base a estas indicaciones, se logra un automóvil de poco peso, potente y muy eficaz en su paso por curva, capaz de recordar a las sensaciones que ofrece un kart, pero con todas las ventajas de un coche que se puede usar a diario.

Deportivos tan brillantes como el Lotus Exige

Actualmente, la gama de vehículos nuevos de la marca británica está formada por tres modelos: Lotus Elise, Lotus Evora y Lotus Exige, siendo este último el perfecto estandarte del deportivo ideal.

El Lotus Exige es un biplaza apasionante, un coche con todo lo necesario para hacer disfrutar al conductor. Con un peso de 1.125 kgs. y una potencia que alcanza los 351 CV en la versión Lotus Exige S, su relación peso/potencia le sitúa como un vehículo excepcional en términos de respuesta y manejabilidad.

Lotus Exige Cars Gallery Barcelona

Este vehículo equipa un potente propulsor V6 de 3.5 litros de cilindrada sobrealimentado, cuyos datos de rendimiento son una buena muestra del esfuerzo de la marca por crear un auténtico coche de circuito que se puede usar para circular con todas las comodidades.

Además, su interior, aunque muy bien equipado con detalles tan interesantes como los asientos deportivos tipo bacquet, es sobrio y orientado a aligerar peso al conjunto eliminando todos aquellos accesorios que no sean imprescindibles.

¿Dónde comprar un Lotus?

Cars Gallery es el único concesionario oficial Lotus en España, y disponemos de la mayor oferta de vehículos Lotus nuevos y Lotus seminuevos.

Le invitamos a visitarnos en nuestras instalaciones de Lotus Barcelona en el Paseo de la Zona Franca 10, donde podrá conocer nuestras unidades en stock del Lotus Evora 400, el Lotus Exige 350 S o el Lotus Elise Sport y Elise Sport 220. Con unos precios que parten de 54.635€, no existen en el mercado deportivos capaces de hacer disfrutar al conductor de la manera que lo hace un Lotus.

Lotus Exige Cars Gallery