Las claves del Lotus Evora, un deportivo sobresaliente

Actualmente, el mercado de los coches deportivos cuenta con más variedad que nunca en lo referente a tipos de vehículos y prestaciones. Así, los conductores que busquen automóviles grandes y potentes encontrarán en los superdeportivos su elección perfecta, mientras que aquellos más interesados en tener una buena relación peso-potencia en su automóvil, primando ante todo los costes asequibles y la diversión al volante, tendrán en coches como el Lotus Elise una elección insuperable.

Pero además, la marca británica Lotus, consciente de que incluso los clientes que buscan coches potentes y rápidos son amantes de las sensaciones más divertidas y radicales, ha desarrollado el Lotus Evora, un coche diseñado con el objetivo de situarse como uno de los referentes entre los deportivos del siglo XXI.

Una gama de deportivos liderada por el Lotus Evora 400

  • Potencia: 406 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 4.1 segundos
  • Velocidad máxima: 300 km/h
  • Peso: 1.395 kg.

Actualmente, la gama de vehículos nuevos de la marca británica está formada por tres modelos: Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora, siendo este último el máximo estandarte de los deportivos puros. De hecho, el Lotus Evora 400 es el modelo producido en serie más potente de la historia de la marca.

Con un peso inferior a los 1.400 kg., 406 CV de potencia y un par motor de 410 Nm, el Evora 400 es un cómodo deportivo de cuatro plazas cuyas prestaciones son similares a las de vehículos que le doblan en precio. Su relación peso-potencia es de 3.8 kg./CV.

 

Este modelo cuenta con un innovador chasis de aluminio y un propulsor V6 de 3.5 litros sobrealimentado y una estética moderna y de líneas fluidas, orientada a alcanzar un perfecto coeficiente aerodinámico para potenciar sus capacidades.

Además, se incluye en el vehículo un gran equipamiento de serie, en el que destacan los asientos tipo bacquet, un completo sistema de infoentretenimiento con 4 altavoces y cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento.

Lotus Evora Sport 410, un paso más hacia la perfección

  • Potencia: 410 CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3.9 segundos
  • Velocidad máxima: 305 km/h
  • Peso: 1.325 kg.

 

La versión que se sitúa en el pináculo de los deportivos ágiles y rápidos es el Lotus Evora Sport 410, una edición aún más especial y agresiva del modelo. Con una potencia aumentada hasta los 410 CV de potencia, sus datos son ligeramente mejores que los del Evora 400 y confirman la evolución constante sobre la que trabaja la marca.

Mayor potencia en línea recta, un centro de gravedad más bajo y un peso reducido son las bases de un coche que ofrece una precisión y unas sensaciones al volante aún más puras.

Como novedad, el Lotus Evora Sport 410 incorpora elementos en fibra de carbono (incluyendo el splitter frontal, la zaga y el difusor trasero) que ayudan a que el downforce aerodinámico del vehículo mejore en un 15%, completando así una dinámica de conducción insuperable.

Descubra nuestros Lotus Evora: ocasión y nuevos

En Cars Gallery, el único concesionario oficial Lotus en España, disponemos de la mayor oferta de vehículos Lotus nuevos y Lotus seminuevos. Si visita nuestras instalaciones en el Paseo de la Zona Franca 10 (Barcelona), podrá conocer el Lotus Evora 400 y descubrir todas las virtudes de este vehículo de prestaciones sobresalientes, con un precio de 109.900€.