Lotus Evora 400, un deportivo extraordinario

El concepto de automóvil deportivo se suele usar con aquellos vehículos que cuentan con buenas prestaciones dinámicas y cuyo diseño se ha realizado orientado a lograr el mayor rendimiento posible, tanto en carretera como en circuito cerrado.

Aún así, actualmente son muchos los fabricantes que han optado por apodar como deportivos a vehículos que no se acercan, ni en concepto ni en prestaciones, a los estándares tradicionales del segmento. Por suerte para los amantes de las sensaciones más divertidas y radicales al volante, la marca británica Lotus se ha erigido, gracias a sus últimos vehículos, como el gran referente entre los fabricantes de coches deportivos del siglo XXI.

¿Por qué el nuevo Lotus Evora es el deportivo perfecto?

Colin Champan, el fundador de Lotus a finales de los años 40, siempre predicó que el auténtico vehículo deportivo debía responder a unas directrices muy básicas y eficaces: poco peso, centro de gravedad bajo y motor en posición central-trasera, logrando así el mejor comportamiento y la distribución de pesos ideal.

Y de la misma forma que sus visionarias innovaciones le hicieron revolucionar para siempre la Fórmula 1, también lo hizo con sus coches de producción. Así, desde aquel momento y hasta la actualidad, los vehículos Lotus se han basado en lograr una perfecta relación peso/potencia y ser capaces de transmitir al conductor las sensaciones de un vehículo de competición.

El nuevo Lotus Evora 400 es la creación más reciente de la marca, y el pináculo de esta concepción de automóviles tan especial. Con 406 CV de potencia, desarrollados por un impresionante motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado, y un peso por debajo de los 1.400 kgs. gracias a su chasis de aluminio, el Evora 400 es el Lotus de producción más rápido de la historia de la marca.

Como resultado, este vehículo se convierte en uno de los deportivos más divertidos, cuyas sensaciones al volante solo pueden ser consideradas como sublimes. Además, su estética es impecable y moderna, con unas líneas fluidas que le permiten lograr un gran coeficiente aerodinámico y convertirlo en el centro de todas las miradas.

Nuevo Lotus Evora 400 Lotus Barcelona Cars Gallery

Características del Lotus Evora 400

  • Configuración: Motor central trasero y tracción trasera
  • Potencia: 406 CV
  • Par motor: 410 Nm
  • Peso: 1.395 kgs.
  • Velocidad máxima: 300 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 4.1 segundos

El Lotus Evora 400 es un deportivo coupé de cuatro plazas, adaptable según las necesidades de cada cliente. Así, se puede viajar en familia aprovechando sus plazas traseras (equipadas con anclajes Isofix para la colocación de sillitas de niño homologadas), o si se prefiere, se pueden eliminar estas plazas traseras y mejorar aún más la relación peso/potencia del coche.

De serie, el modelo cuenta con un gran equipamiento, del que destacan los ergonómicos asientos tipo bacquet calefactables, el completo sistema de infoentretenimiento con 4 altavoces y navegador, cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento, y un control de tracción con 3 niveles de ajuste (Drive, Sport y Race).

Lotus Evora 400 seminuevo Lotus Barcelona

Descubra nuestros Lotus Evora nuevos y seminuevos

En Cars Gallery, el único concesionario oficial Lotus en España, disponemos de la mayor oferta de vehículos Lotus nuevos y Lotus seminuevos. Si visita nuestras instalaciones en el Paseo de la Zona Franca 10 (Barcelona), podrá conocer el Lotus Evora 400 y descubrir todas las virtudes de este vehículo, que luce el espectacular color Metallic Orange (naranja metalizado) y cuyo precio son 109.900€, un coste imbatible para un deportivo de prestaciones sobresalientes.