Lotus Seven, el gran referente de los Lotus modernos

Cuando Colin Chapman y su equipo de ingenieros desarrollaron, a mediados de los años 50, el primer prototipo del Lotus Seven, poco se podían imaginar que aquel sorprendente deportivo seguiría siendo, más de medio siglo después, el auténtico modelo a seguir para los deportivos puros del siglo XXI.

Colin Chapman, el máximo responsable de Lotus durante las décadas de mayores innovaciones en la industria del automóvil, creía firmemente en la idea de un automóvil basado en tres claves:

  • Un chasis ligero, que implicara el menor peso posible al conjunto.
  • Un motor situado en posición central, para una distribución perfecta del peso.
  • Una altura mínima, para ganar en estabilidad al rebajar el centro de gravedad.

Y en base a estas directrices surgió el Lotus Seven, un coche revolucionario tanto por su concepción y diseño, como por elevar el concepto de deportivo asequible a un nuevo nivel.

 

Aquel sencillo vehículo no era más que un chasis tubular con paneles de aluminio, un largo capó para alojar el motor en una posición casi central, y un habitáculo del conductor subido directamente sobre el eje trasero. Sin techo, sin concesiones al lujo o el confort y únicamente destinado a transmitir las sensaciones de un kart en un coche homologado para su uso en carretera, el modelo cambió para siempre el mercado de los deportivos.

Porque aunque a lo largo de su comercialización los motores ganaron potencia y se fueron añadiendo paulatinamente algunos avances tecnológicos, la razón de ser del Lotus Seven se mantenía intacta: permitir al conductor disfrutar de una conducción apasionante en cualquier momento y lugar.

Los Lotus modernos, herederos del Lotus Seven

Y aunque este icónico modelo dejase de ser producido por Lotus en los años 70, su esencia se ha mantenido y ha llegado hasta nuestros días de la mano de deportivos modernos tan apasionantes como el Lotus Exige, un biplaza espectacular con todo lo necesario para hacer disfrutar al conductor.

Partiendo de las idénticas premisas de bajo peso, perfecta ubicación del motor y baja altura, el Lotus Exige es un deportivo de tracción trasera y motor central que ofrece unas prestaciones de infarto sin penalizar, por ello, la comodidad y el confort de sus ocupantes.

 

El Lotus Exige se comercializa con versiones que llegan a alcanzar los 381 CV de potencia, algo que unido a sus 1.125 kgs. de peso, lo convierte en uno de los deportivos con mejor relación peso/potencia.

El vehículo está equipado con un sensacional motor de 3.5 litros V6 sobrealimentado con prestaciones de automóvil de carreras, en un habitáculo en el que todos sus componentes, de los bacquets deportivos a la palanca de cambio de marchas manual, y de los paneles de aluminio a las esferas del salpicadero, rezuman espíritu racing.

¿Dónde comprar el Lotus Exige?

Cars Gallery es el único concesionario oficial Lotus en España, y disponemos de la mayor oferta de vehículos Lotus nuevos y Lotus seminuevos.

Puede visitarnos en nuestras instalaciones de Lotus Barcelona en el Paseo de la Zona Franca 10, donde conocerá nuestras unidades en stock del Lotus Exige 350 S y le podremos informar sobre todas las versiones de este insuperable deportivo.